Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triste noticia: hallan muerta a Pensilvania, la osa de anteojos que había sido liberada en Boyacá

Pensilvania había sido liberada hace cinco meses en un páramo del departamento y era monitoreada gracias a un collar satelital; fue encontrada sin signos de tortura.

Osa Pensilvania_Captura video Noticias Caracol.jpeg
Osa Pensilvania
Foto: captura video Noticias Caracol

Este miércoles, 8 de septiembre, se conoció que la osa Pensilvania , símbolo de la esperanza para preservar la especie de osos de anteojos, fue hallada muerta en Cómbita, Boyacá.

La osa fue encontrada en zona rural de Combita y sin ningún signo de una posible tortura. Las autoridades ambientales informaron que alrededor de 14 días se podrá conocer los resultados de la necropsia y así conocer qué pasó.

Pensilvania había sido liberada hace cinco meses en un páramo del departamento y era monitoreada gracias a un collar satelital que se le había instalado.

Esta especie de ojos de anteojos no es muy común de encontrar en Colombia, por eso, cuando se registra su paso por algún bosque o paramo, ambientalistas documentan el hecho, como ocurrió en el Huila, donde se reportó el primer registro de apareamiento de osos de anteojos en su hábitat natural.

Las imágenes se lograron tras ser captadas por medio de cámaras trampa del grupo de monitoreo comunitario Serankwa en el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé, en San Agustín, sur del departamento.

Publicidad


Vea el informe de Noticias Caracol aquí:

Le puede interesar: podcast con las noticias destacadas de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.