El avance de la tecnología ha permitido la implementación de robots repartidores de comida en países como Estados Unidos. Estos robots realizan servicios de entrega a domicilio puerta a puerta, recorriendo las calles.
Estos pequeños robots, disponibles para más de 200 restaurantes en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Chicago, cuentan con cuatro ruedas y un compartimento interno donde se guarda la comida destinada a los usuarios.
Sin embargo, esta tecnología se enfrenta diariamente a diversos obstáculos que impiden que los domicilios lleguen a su destino de manera efectiva. Esto quedó demostrado recientemente a través de un video publicado en la cuenta de TikTok @filmtherobotsla, en el cual se muestra cómo transeúntes y personas sin hogar en San Francisco golpean y roban la comida transportada por los robots.
En la grabación se observa a otras personas mirando sin intervenir mientras los robots son objeto de vandalismo.
Serve Robotics, una compañía con sede en San Francisco, es una de las proveedoras de este servicio de entrega a domicilio mediante robots. A pesar de los incidentes de vandalismo, la empresa ha experimentado un crecimiento mensual del 30 % y tiene planes de expansión, esperando llegar en los próximos meses a ciudades como Dallas y Vancouver, Canadá, con una flota de más de 2.000 robots.
Le puede interesar "¿Por qué los maestros no hacen protesta un sábado o domingo? Responde presidente de Fecode":
Publicidad