Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La NASA pone los ojos sobre investigaciones del clima espacial y la aurora de la tierra

La NASA anunció su participación en nuevas misiones para comprender mejor diferentes fenómenos del clima espacial, trabando en conjunto con la JAXA.

NASA .jpg
Dos nuevas misiones de la NASA
tomado de twitter @NASASun

Comienza un nuevo año y con ello nuevos proyectos: la NASA, agencia especial de los Estados Unidos, en el 2021 participará en dos grandes misiones para comprender el clima espacial. Se analizará los vientos y explosiones solares , entre otros.

La Misión Epsilon del Telescopio Espectroscópico de Alto Rendimiento Ultravioleta Extremo (EUVST) y el programa Electrojet Zeeman Imaging Explorer (EZIE), fueron dos de las propuestas que seleccionó la NASA en septiembre de 2019.

El proyecto EUVST, que investigará cómo se afectan los niveles de radiación espacial por las reacciones en la atmosfera del sol, será lanzado en 2026 y la NASA invertirá 55 millones de dólares en la misión, que está dirigida por JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón).

EZIE: este proyecto utilizará tres pequeños satélites para estudiar el electrojet auroral, las corrientes eléctricas de los polos que unen la aurora con la magnetosfera de la Tierra . Los científicos investigarán este fenómeno debido a que puede inferir en las señales de radio y comunicación, así como dañar las naves espaciales en órbita.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO