Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Poder Violeta', el videojuego que pone al usuario a afrontar el acoso que viven mujeres en Bogotá

Apple ha promocionado la app como favorita dentro de su colección ‘hecho en Colombia’.

Poder Violeta Foto wwwpodervioletacom.jpg
Poder Violeta /
Foto: www.podervioleta.com

Poder Violeta, es un juego que lo coloca en la piel de Violeta, una mujer que enfrenta a todo tipo de acosadores cada vez que toma el transporte público para ir al trabajo, la escuela o la universidad.

Carlos Torres, profesor y director del proyecto de la Universidad Javeriana, quien habló sobre el juego, dijo que: “los videojuegos pueden ser útiles para generar discusiones o reflexiones, evidencias diferentes problemas sociales, es el tercer videojuego que hacemos de este tipo de producto, el cual llamamos ‘videojuegos críticos’”.

Agrega que uno de los objetivos es identificar cuál es el comportamiento de los hombres frente a este problema, generar empatía y ponernos en el lugar de otra persona para que podamos discutir abiertamente sobre este problema”.

En el juego pueden elegirse tres situaciones de Violeta:

1. Todos los días Violeta gasta dos horas en Transmilenio entre el colegio y su casa. Cuando activa su poder podrá paralizar a todos los acosadores que están cerca.

2. Violeta trabaja de 8am a 5pm en un Call Center y tiene un gato que se llama Pancho. Si activa su poder los acosadores sentirán la fuerza de sus carterazos.

Publicidad

3. Violeta es bajista en una banda punk y debe recoger del colegio a su hija todas las tardes. Tiene un rayo violeta con el que elimina acosadores.

Cada uno de estos personajes tiene un poder particular y representan usuarios que usualmente están en el transporte público. El proyecto está diseñado en gran medida por organizaciones feministas que, a través de diferentes talleres, narraron el proyecto desde su perspectiva”, agregó el director del proyecto.

De acuerdo con las cifras recopiladas en la página web del juego, cada 23 minutos una mujer es víctima de violencia sexual en Colombia, en Bogotá. Además, el 37% de las usuarias de Transmilenio ha sufrido acoso sexual en el sistema, y solo el 10% de las víctimas de acoso sexual denuncia.

El juego puede descargarse a través de Google Play y de Apple Store. Más información en www.podervioleta.com .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.