En este momento, las autoridades de salud y judiciales coinciden en que la investigación debe avanzar con celeridad para entregar respuestas claras a la ciudadanía.
A través de un hilo publicado en su cuenta oficial en la red social X, la mandataria confirmó que el próximo viernes 3 de octubre adelantará una agenda en el municipio de Chaparral.
Las agresiones dejaron a los policías con heridas de consideración. Uno presentó una lesión en la parte posterior del cuello y el otro en la espalda. Ambos fueron remitidos al Hospital San Rafael de El Espinal
Herrera, de 29 años, oriundo de Chicoral, volvió a su tierra natal tras permanecer hospitalizado por las graves heridas y la fractura en su brazo izquierdo.
De acuerdo con las autoridades, la presión de los combates, que recientemente se han intensificado en el occidente colombiano, habría motivado esta decisión.
Entre el material decomisado figuran 21 pantalones, 21 guerreras, 39 buzos tácticos, 24 gorras tipo Policía, 31 pañoletas con la insignia “Farc-Ep Joaquín González”.