En dos días fueron instaladas tres banderas alusivas a esa guerrilla en zonas rurales de Andes y Jardín, generando temor en la comunidad y con fines extorsivos, según la Policía.
La Gobernación de Antioquia envió kits de alimentos y aseo para los municipios de Necoclí, Carepa y Arboletes, que atienden emergencias derivadas de las altas precipitaciones.
Una de las afectadas recibió incapacidad médico legal de 20 días, por lo que un fiscal de la Seccional Medellín les imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Recientemente fueron desmontadas dos insignias de esta guerrilla instaladas en zona rural de esta localidad. Autoridades descartan presencia del grupo armado allí.
Las autoridades avanzan en la identificación de una cuarta víctima e indican que fue por las disputas del microtráfico. Designaron una cápsula investigativa para indagar sobre el hecho violento.
El sindicato Unión de Maestros anunció que habrá manifestaciones desde este 13 de enero, originadas al parecer por embargos a la Gobernación del Chocó.
Dificultades en educación, salud y empleo ya se avizoran en la segunda ciudad de Colombia con más ciudadanos venezolanos: hay más de 250.000 en suelo paisa.