Se trata de casos de desaparición forzada registrados entre 2004 y 2007 en el departamento. De ser hallados culpables podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión
Autoridades departamentales esperan que esta semana más de 2.000 campesinos puedan retornar a sus viviendas. Piden que haya una intervención militar y social por violencia en el Norte de Antioquia.
Las operaciones se desarrollaron en Yarumal y Briceño. En esta última localidad desactivaron dos artefactos explosivos en zonas afectadas por desplazamientos.
El servicio ya opera entre Poblado y Aguacatala, tras una larga semana de problemas en la movilidad de la capital antioqueña y sus municipios aledaños. La empresa tuvo 15 % menos de pasajeros durante la contingencia.
En lo corrido del año el Distrito ha realizado un aproximado de 649 procesos sancionatorios por comportamientos contrarios a la integridad urbanística.
El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía en el departamento, confirmó a Blu Radio que este hecho fue perpetrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
El alcalde federico Gutiérrez confirmó que dos heridos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. La cuarta persona se retiró del sitio.