La contaminación y la reducción de emisiones de CO2 es una de las principales preocupaciones de los gobiernos a nivel mundial, razón por la cual la priorización de losvehículos eficientes en la ciudadanía es cada vez mayor.
Un vehículo eficiente es aquel que tiene la capacidad de reducir sus emisiones y a su vez el consumo de combustible de origen fósil, como la gasolina o diésel.
Por esta razón, son cada vez las marcas que le apuestan a mayor producción de nuevos modelos que se caractericen por su reducida o nula emisión de agentes contaminantes, es decir, que la eficiencia va directamente relacionada a los vehículos eléctricos o híbridos.
La producción de esta también ha tomado mayor relevancia y aceleración, tras la decisión de laUnión Europea de prohibir la venta de vehículos de combustióndesde el año 2035.
Publicidad
¿Qué tan viable es la transición a vehículos eficientes?
Sin embargo, para que dicha eficiencia vehicular aún está en un periodo de arranque, ya que para nadie es un secreto que los vehículos con este tipo de características tienden a ser de un valor más elevado que uno de combustión.
Publicidad
Los autos eléctricos continúan siendo, de media, mucho más caros que sus equivalentes de gasolina, vendiéndose a partir de los 35.000 euros (38.000 dólares), lo que los hace inaccesibles para las clases medias, pese a las subvenciones.
Tesla anunció a principios de enero que bajará los precios hasta un 20 % en Europa y en Estados Unidos, y Ford también afirmó que lo haría.
En Europa, los fabricantes podrían seguir la misma vía para ganar partes de mercado y así respetar las normas europeas de emisiones de CO2, cada vez más exigentes, según el analista alemán Matthias Schmidt.