Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el toque de queda en Medellín los fines de semana del 24 y 31 de diciembre

La medida busca evitar la propagación del COVID-19 por fiestas y aglomeraciones.

Centro de Medellín - BLU Radio.jpg
Centro de Medellín durante las restricciones de movilidad.
Foto: BLU Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , anunció este jueves que en la ciudad habrá toque de queda los fines de semana de fechas especiales de diciembre y fin de año.

La restricción regirá entre la medianoche y las 6:00 de la mañana del 24, 25 y 26 y se retoma el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

"Teniendo en cuenta el nivel de seroprevalencia que hoy tiene la ciudad, aún hay mucha población vulnerable a contagiarse, por eso es que tomamos esta medida, para evitar esas fiestas masivas, recorridos por casas pues eso es foco de contagios que harían que colapsara el sistema de salud que incluso pueden traducirse en más de 1.000 fallecimientos", aseveró Quintero.

Esta anuncio del alcalde llega cuando Medellín tiene 3.506 casos activos de COVID-19 y una ocupación del 82.5% de camas UCI tanto con pacientes portadores del virus como sospechosos de tenerlo.

De las 847 camas habilitadas, hay 695 ocupadas; es decir hay 152 camas disponibles para atender no solo la pandemia, sino los quemados con pólvora y demás pacientes graves en esta temporada decembrina.

Publicidad

El mandatario agregó que este jueves también se van a reunir con los mandatarios del resto del Valle de Aburrá para coordinar medidas y determinar, según las condiciones de cada municipio, cuales son las acciones más adecuadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO