Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan muerte de dos niños en Urrao y Tarazá, Antioquia

Uno de los casos fue, aparentemente, accidental, mientras que el otro ocurrió cuando el niño huía, con su madre, de la intimidación de hombres armados.

Menor de edad // Foto referencia AFP
Menor de edad.
Foto referencia AFP

Las autoridades en Antioquia tienen en la lupa dos casos de muertes de menores de edad ocurridos en los últimos 4 días en el departamento.

Uno de ellos corresponde al ocurrido en Tarazá, donde fue encontrado sin vida Jhon Stiven Alarcón, de 13 años de edad, quien el pasado viernes había caído a aguas del río Cauca cuando huía con su padre.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, contó que los hechos ocurrieron en el sector conocido como el 15, en límites con el municipio de Caucasia, donde el padre y el niño había parado a solucionar un problema técnico del carro en el que se movilizaban.

Venían desde Medellín y en ese sector se les chuza una llanta, al bajarse son abordados por sujetos armados, el padre forcejea con ellos, y corriendo por sus vidas es cuando caen al río, pero el niño no logró salir.
agregó Álvarez.

El cuerpo fue rescatado por el cuerpo de bomberos del municipio.

Entre tanto, en Urrao se conoció la presunta muerte accidental de una niña de 2 años de edad, ocurrida el lunes, quien estaba bajo el cuidado de un hogar sustituto del con sus 3 hermanos.

Publicidad

Allí, habían llegado desde Santo Domingo en un proceso de restitución de derechos porque su familia biológica no tenía los recursos económicos para el sostenimiento de los menores.

Según el reporte, la niña se ahogó con una pelota de ping pong con la que estaba jugando e ingresó a su boca y, aunque alcanzó a ser trasladada a un hospital, murió por la obstrucción de sus vías respiratorias.

Ante esto, el personero de Urrao, Juan Fernando Gómez, indicó que investigan las presuntas falencias u omisiones en los protocolos de ese hogar infantil.

Estamos solicitando más información al ICBF para determinar qué fue lo que ocurrió y cuál debería ser proceder en cuanto a los requerimientos, pues es posible que estos centros estén fallando en sus protocolos de primeros auxilios.
agregó Gómez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO