Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Volvieron a contar votos en La Ceja y, por diferencia de uno, hay nuevo concejal

El hecho se da luego de un largo proceso de reconteo. Se avalaron 30 votos más, por lo que uno de los actuales concejales perdió la curul.

276745_Municipio de La Ceja, Antioquia / Foto: laceja-antioquia.gov.co
Municipio de La Ceja, Antioquia / Foto: laceja-antioquia.gov.co

En un hecho histórico para los procesos electorales del departamento, el Tribunal Administrativo de Antioquia confirmó que por 1 solo voto de diferencia, y casi un año después de las elecciones, uno de los 13 concejales de La Ceja, Antioquia, pierde la curul, y ordenó que la credencial sea entregada a otro aspirante que supuestamente había perdido.

En el fallo de única instancia, es decir sin recurso de apelación, el Tribunal avaló el hallazgo de 30 votos más para dos aspirantes, ambos de la Alianza Social Independiente.

Con el nuevo conteo, el hasta ayer concejal de La Ceja Alejandro Blandón, quedó con 477 votos, mientras que el entrante concejal Felipe Hoyos quedó con 478, por lo que se posesionará en las próximas horas.

El nuevo corporado celebró que con 1 voto de diferencia el tribunal ordene entregarle la curul, pero dijo que este hecho debe ser investigado, al paso que pidió más capacitación en los procesos electorales.

Revisando los formularios y analizando los votos válidos quedamos con un total de 478, superando por 1 voto al concejal Alejandro Blandón. Este tema ya fue revisado por la Procuraduría y el tribunal falló a nuestro favor”, dijo el nuevo corporado de ese municipio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO