Ante las afirmaciones hechas por los cabecillas del crimen organizado en el Valle de Aburrá, que habrían expresado su voluntad de brindar garantías para las elecciones regionales y que no pondrán veto alguno a candidatos o partidos políticos para que puedan hacer proselitismo en los 10 municipios, las autoridades respondieron que la seguridad es tarea y responsabilidad de la fuerza pública, mas no de los delincuentes.
"Delincuente es delincuente. De la palabra de ellos no depende la seguridad de una ciudad. La seguridad en una ciudad depende de las autoridades elegidas y las que están compuestas constitucionalmente, en este caso la Alcaldía de Medellín y Policía Nacional", respondió el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.
Al mismo tiempo, pidió a todos los candidatos que sean víctimas de intimidaciones en cualquier comuna, denunciar de inmediato.
"Cualquier situación anómala que afecte la seguridad de los mismos debe ser informado oportunamente, están los mecanismos para que lo hagan y van a ser acompañados por la Policía Nacional. El territorio de Medellín no está vedado para ningún actor político que se encuentra en actividad", agregó Acevedo.
De cara a las elecciones regionales, el próximo 29 de octubre, cada semana se realiza un comité electoral en el que participan todas las autoridades del orden local.
Le puede interesar:
Publicidad