Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos mineros resultaron heridos tras el estallido de explosivos en socavón de Buriticá, Antioquia

Los trabajadores fueron trasladados a un centro asistencial de Medellín.

Buriticá.jpg
Municipio de Buriticá
Cortesía: Alcaldía de Buriticá

La Gobernación de Antioquia reportó el incidente en el que dos mineros informales resultaron gravemente heridos. Según las investigaciones preliminares, los hombres habrían estado haciendo labores de minería en un socavón ilegal que conduce a los túneles de la mina de la Zijin Continental Gold.

Oswaldo Zapata Quijano, secretario de Gobierno de Antioquia, explicó que fue gracias a los equipos de la multinacional que se logró realizar el rescate oportuno de los mineros.

"Agradecemos la acción humanitaria emprendida por la Zijin Continental Gold que con sus equipos de seguridad y salud en el trabajo, que con seguridad industrial y rescate minero acudieron prontamente al llamado a los mineros", agregó.

Los dos heridos fueron trasladados hasta Medellín al hospital San Vicente Fundación, donde reciben atención especializada.

Publicidad

Esta mina es la misma donde en agosto pasado se vivió una emergencia por cuenta el ingreso de cientos de mineros informales a los túneles de la multinacional y que tras una vaciado de concreto, dos de estas personas murieron atrapadas y solo se recuperaron los cuerpos después de quince días de búsqueda y una fuerte protesta en esa zona de Buriticá.

Por otro lado, el secretario Zapata hizo énfasis en que las estructuras ilegales que se lucran de este tipo de minería tratan a los mineros informales de manera intimidatoria y como esclavos.

También rechazó las actividades de minería ilegal que comprometen la vida de los ecosistemas, la salud de las finanzas públicas y la integridad de los mineros informales.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.