El pasado martes, 15 de febrero, fue hallado sin vida Sahmir Javier González Sarmiento, un ciudadano colombo-venezolano de 38 años. Su compañero sentimental, luego de no saber nada de él por más de 12 horas, llegó a buscarlo en la mañana al apartamento en el barrio La Castellana al que habían llegado a vivir hace un par de semanas.
Lo encontró en la habitación y vio que tenía manos y pies atados, una sábana que rodeaba su cuello y una herida leve de arma blanca.
Pero este no es el único caso con modus operandi similar. Horas antes, en un hotel cercano, en el barrio San Joaquín, la Policía auxilió a un australiano a quien también habían amarrado de pies y manos y tenía una sábana con cordones en el cuello. Además, habrían abusado de él con un palo, por lo que sigue bajo observación médica y con pronóstico reservado.
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, contó que de acuerdo con las indagaciones preliminares, tanto el venezolano como el australiano habrían contactado servicios sexuales a través de plataformas digitales.
"Es una particular actividad que se lleva acá en Medellín, ya todos lo conocen, pero que no siempre termina de la manera en que los ciudadanos quieren", agregó Jiménez.
Esto, según el coronel, se respalda en que las cámaras de seguridad de los dos sitios registraron que, antes de los hallazgos, salieron hombres de las respectivas habitaciones.
"Esa es una de las particularidades que se dan, se ven, en los dos casos, a dos hombres ingresar y salir de los lugares. Y pues, sobre esta evidencia, de cámaras de seguridad y administradores de los negocios, estamos encaminando la investigación", dijo el subcomandante.
En los dos casos coincide que a la víctimas les robaron elementos de valor y que según la información de testigos, los hombres identificados en cada lugar tienen rasgos similares, por lo que se creen que serían responsables de los dos ataques.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: