Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos liberaron al disidente alias 'Furi': en revuelta se lo quitaron al Ejército en Antioquia

Édgar de Jesús Orrego, alias 'Furi', reemplazó a alias 'Cabuyo' en el mando de la disidencia del frente 36 de las Farc.

Édgar de Jesús Orrego, alias Firu o Leonardo.jpg
Édgar de Jesús Orrego, alias Firu o Leonardo //
Foto. suministrada

En medio de una revuelta en la zona rural en Anorí, Antioquia, los campesinos le quitaron al Ejército al disidente alias 'Firu', de la disidencia del frente 36 de las Farc , que se fugó a pesar de ser capturado en un operativo.

Las tropas de la Brigada 14 del Ejército desarrollaron el operativo la madrugada de este lunes, 26 de septiembre, en la zona rural entre la vereda Tocamocho y Los Trozos de Anorí, donde capturaron a Édgar de Jesús Orrego, conocido como alias 'Firu' o 'Leo', quien es actualmente el máximo cabecilla de la disidencia del frente 36 de las Farc.

Publicidad

Sin embargo, los campesinos interceptaron a los militares y le arrebataron al Ejército este cabecilla, que aprovechó para fugarse del lugar a pesar de todo el operativo organizado para judicializar al reemplazo de alias 'Cabuyo', quien fue el máximo cabecilla de este grupo ilegal, pero que fue abatido en junio en zona rural de Barbosa, Antioquia.

Alias 'Furi', de 35 años de edad, ingresó a la guerrilla de las Farc desde 2010 como experto explosivista, pero luego se convirtió en cabecilla de escuadra y no se acogió al Acuerdo de Paz. En 2018 continuó como jefe de finanzas de la disidencia del frente 36 de las Farc, más tarde pasó a ser el segundo cabecilla y en los últimos tres fue ascendido a máximo cabecilla del grupo disidente luego de que alias “Cabuyo” murió en combate.

Por ahora no se sabe el paradero de este jefe criminal luego de fugarse del sitio, por lo que las autoridades adelantarán una investigación para esclarecer lo ocurrido y quiénes de la comunidad podrían ser judicializados por impedir la captura del máximo jefe de la disidencia del frente 36 de las Farc.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.