Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un hospital capturaron al presunto responsable de los atentados en la vía a la costa Caribe

Alias 'El Loco' estaría vinculado a la muerte de dos personas en dos hechos distintos en esa troncal y al homicidio de cinco jóvenes en Tarazá.

Atentado en Valdivia, Antioquia
Atentado en Valdivia, Antioquia
Foto: suministrada

Hasta un hospital de Montería llegó la Fiscalía y la Policía para notificarle a Robinson Antonio Plaza Vega, alias 'El Loco', que estaba bajo arresto por ser el cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del Clan del Golfo en el Bajo Cauca y por haber participado varios crímenes.

Según el ente acusador, este hombre habría ordenado el homicidio de cinco jóvenes , entre ellos un menor de edad, en Tarazá en enero pasado y estaría vinculado a los ataques en la vía a la costa Caribe.

Publicidad

Carlos Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, afirmó que estas acciones serían retaliaciones por la captura de alias “Otoniel”.

“Al parecer dio instrucciones para activar un artefacto explosivo en la "Troncal a la Costa’ el 30 de octubre pasado causando la muerte de un conductor de un vehículo de carga. También se le atribuye un atentado registrado en Valdivia , el 7 de noviembre, que dejó una mujer en estado de embarazo muerta y otras cinco personas heridas”, detalló Izquierdo.

Publicidad

Alias 'El Loco' está hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito y, una vez se recupere, será enviado a una cárcel por los delitos de homicidio, concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.