Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entre la pandemia y la fe se vive el Día de la Santa Madre Laura Montoya

La primera santa colombiana nació en Jericó y luchó por el reconocimiento de los indígenas.

Santa Madre Laura.
Santa Madre Laura.
Foto: AFP

Con muchos deseos de celebrar el Día de la Santa Madre Laura Montoya, pero siendo conscientes que se deben evitar eventos masivos y conservar la prevención, están las autoridades civiles y religiosas de Jericó, suroeste antioqueño, tierra natal de la primera santa colombiana.

La madre Laura fue canonizada en el 2013, luego de una intensa lucha por los derechos de las comunidades indígenas de Antioquia, Chocó , y varias regiones del país, a quienes evangelizó y ayudó a reconocer como comunidades autónomas, pese al yugo de los grupos armados y el olvido del Estado.

La religiosa murió un día como hoy, en 1949, luego de estar 9 años en silla de ruedas, pero dejando un legado de más de 470 religiosas que integran hoy las congregaciones en su honor. Su mensaje se extiende en 90 casas religiosas y 3 países.

La hermana Surama Ortíz, encargada de la parroquia de la congregación en el barrio Belencito de Medellín, recordó a la madre Laura como una apasionada por la música.

Lo más importante se celebra hoy, el arribo al cielo, el día de su muerte el 21 de octubre de 1949 a las 7:00 de la noche. Ella escribía mucha música, escribía estrofas; las hermanas le ponían música y cantaban.
dijo la hermana Surama Ortíz.

Víctima de la violencia en el país, su padre fue asesinado cuando apenas era una niña, creciendo en un hogar sumido por la pobreza, pero en 1993 la Santa Sede en Roma acogió los milagros que habría brindado a varios habitantes, especialmente en Medellín.

Publicidad

Este miércoles, en medio de la pandemia, la congregación recordó a la religiosa con 3 eucaristías sin eventos masivos en el barrio Belencito de la capital antioqueña, donde murió a la edad de 75 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO