Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los proyectos priorizados para los 3 años que faltan de gobierno en Medellín

El Metro de la 80, los diseños del metro subterráneo y Parques del Norte, son algunas de las prioridades para la administración.

Estos son los proyectos priorizados para los 3 años que faltan de gobierno en Medellín
Daniel Quintero.
Cortesía.

Este martes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , presentó su primera audiencia pública de rendición de cuentas, la cual se realizó con transmisión virtual, pero con la presencia del gabinete municipal, entidades de control y algunos concejales.

En el evento, el alcalde señaló cuáles son las obras prioritarias para los 3 años que le restan de administración. Uno de los objetivos, y bandera de su campaña, será presentar los estudios técnicos del metro subterráneo, que pasaría por Sabaneta, Envigado, El Poblado, el centro de Medellín , Castilla, Doce de Octubre y Bello.

Vamos a entregar en este período los estudios del primer metro subterráneo del país. Lo estamos diciendo porque lo podemos hacer.
dijo.

También están Parques del Norte en la zona nororiental de la ciudad, una obra que costaría 220.000 millones de pesos y que iniciaría en el 2022. Quintero explicó que el proyecto sería similar a Parques del Río, tendría una extensión de 300.000 m², y dijo que su gobierno construirían los primeros 70.000 m².

Además, buscarán iniciar en el 2021 las obras de recuperación de la antigua Biblioteca España que pasará a llamarse Biblioteca Nororiental, y en el 2022 reabrir las puertas a la comunidad.

Publicidad

Con el Metro de la 80, la tercera línea del sistema de transporte, se espera que el año entrante las obras sean adjudicadas y se firme el acta de inicio. Con Hidroituango , lo proyectado es poner en funcionamiento la primera turbina en febrero del 2022.

La administración también priorizó la remodelación del estadio Atanasio Girardot, iniciando en noviembre del 2021 vía concesión por la Agencia APP. Finalmente, está la construcción de una “Arena Medellín”, posiblemente, en reemplazo de la Macarena, por lo que ya hay dos empresas compitiendo por la licitación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO