En cuatro municipios del Bajo Cauca y el Urabá antioqueño se hará un estudio técnico para implementar acciones definitivas contra las constantes inundaciones y erosiones en la temporada de lluvias.
La Universidad Nacional, sede Medellín, adelantará un estudio técnico para determinar las obras de mitigación que se requieren en Apartadó, Carepa, El Bagre y Caucasia donde sufren constantes inundaciones y problemas de erosión por cuenta de los ríos.
La contratación fue hecha por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia por 1.600 millones de pesos con el propósito de hacer los análisis a los suelos y las laderas que facilitan las emergencias en la temporada de lluvias.
“Estamos muy contentos por el inicio de estos estudios que son el primer paso para que los municipios puedan realizar unas intervenciones con todos los parámetros técnicos en estas zonas en donde se han visto afectadas viviendas e infraestructura de transporte y productiva", sostuvo el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.
En octubre deberán entregarse a más tardar por la universidad los diseños y presupuestos de obras de control y mitigación de la erosión y las inundaciones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad