Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fábrica de Licores de Antioquia opera con intermitencia por protesta de sindicato

Los empleados votarán el 3 de marzo a favor o en contra de una huelga ante falta de acuerdos labores.

protesta en fabrica de licores de antioquia.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un total de 177 empleados, afiliados al sindicato Sintrabecólicas, bloquean por horas la entrada y producción de la Fábrica de Licores de Antioquia desde hace cinco días para rechazar la falta de un acuerdo con la Convención Colectiva para todos los trabajadores.

La protesta impide que los vehículos de carga de la empresa puedan salir o entrar a la compañía durante varios periodos al día, así como que los demás empleados cumplan con sus funciones habituales.

Entre las principales peticiones de este sindicato está un acuerdo de respeto a la estabilidad laboral, es decir, que no se pueda despedir personal en el cambio de razón social de esta licorera, y se reconozcan nuevas primas de educación superior.

Leonardo Sánchez, presidente de Sintrabecólicas, manifestó que "se bloquea la portería con una protesta en rechazo a la intransigencia de la Gobernación y del gerente para negociar después de 47 años una Convención Colectiva con el sindicato".

Este sindicato en particular continuará las protestas, pero el 3 de marzo realizará una Asamblea para que los empleados voten a favor o en contra de una huelga. Sin embargo, el gerente de la compañía, Javier Hurtado, rechaza este tipo de acciones sindicales.

Una parálisis de la fábrica, en este momento donde no hemos venido bien, y donde tenemos la esperanza de arrancar hacia un futuro mejor, un tropezón sería un daño fatal para la Fábrica de Licores de Antioquia
explicó el directivo.

Publicidad

El gerente hizo un llamado para continuar las negociaciones y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la fábrica de licores como a sus trabajadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO