Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador (e) de Antioquia advierte que cambio de contratistas retrasaría un año a Hidroituango

El mandatario regional señala, además, que se podrían recibir nuevas sanciones por incumplir con los tiempos para generar energía desde Hidroituango.

363544_hidroituango_bluradio.jpg
hidroituango_bluradio.jpg

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que los cambios en los contratistas de Hidroituango retrasaría hasta un año más el inicio de la operación del proyecto.

Afirmó que, incluso, traería más sanciones de la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas) por incumplimientos en la generación de energía eléctrica.

Esta afirmación se hace justo cuando el alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero, manifestó que la designación de un nuevo constructor no afectaría tanto al proyecto y su impacto sería mínimo, tanto así que los retrasos no superarían los cuatro meses.

Según el gobernador encargado y presidente de la junta de la Sociedad Hidroituango, se debe continuar con los actuales contratistas que llevan en un 84% el cronograma de obras, pues un eventual cambio no solo atrasa 12 meses más el encendido de la primera turbina en junio de 2022, sino que acarrearía nuevas sanciones.

Cambiar contratistas en este momento, sin duda, conlleva a un nuevo retraso en ese cronograma de obras de por lo menos uno año y que la Creg haga efectiva unas pólizas muy cuantiosas por el incumplimiento en el inicio de la generación
añadió.

Además, agregó el mandatario regional, se generaría un mayor lucro cesante por la falta de operación de Hidroituango y aumentaría el litigio entre la Gobernación de Antioquia y EPM.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.