Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de La Unión, Antioquia, conmemoran este sábado 6 años de la tragedia del club Chapecoense

La comunidad de La Unión, en el oriente antioqueño, rendirá homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia aérea del equipo Chapecoense que cobró la vida de 71 ocupantes del vuelo de la aerolínea Lamia.

Chapecoense
Accidente del Chapecoense.
Foto: AFP

El 28 de noviembre, hace seis años, la tragedia enlutó al mundo del fútbol. El equipo brasileño Chapecoense llegaría a Medellín para jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana, pero el destino les jugaría una mala pasada. Esa noche quedó en la memoria de todos los antioqueños, especialmente, en los habitantes de La Unión, donde sucedió el siniestro que dejó 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

Hoy la comunidad de este municipio del oriente antioqueño conmemora la fecha con un acto muy sentido. Así lo explicó Mario León Morales, secretario de Gobierno de La Unión.

"Más que una celebración es una conmemoración, un acto simbólico, de memoria. Queremos llevarle a los ciudadanos que hicieron esta tragedia como suya, y como un mensaje de acompañamiento al mundo y sobre todo, a la comunidad del Brasil" , dijo el funcionario.

Con una eucaristía, la entonación de los himnos de Brasil y Colombia por una banda sinfónica y una caminata hasta el lugar donde se estrelló el avión, se recordará a las víctimas y sobrevivientes del trágico accidente.
Le puede interesar:

Publicidad


¿Qué pasó con el vuelo de Chapecoense?

El vuelo LaMia 2933 despegó de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con 77 personas a bordo, pero nunca llegó a su destino.

Murieron 71 personas entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas que acompañaban al equipo a Colombia para la primera final internacional de su historia contra el Atlético Nacional de Medellín, en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Era la noche del 28 de noviembre de 2016. Las primeras informaciones llegaron a Brasil en mitad de la madrugada.

"Son las 4 horas y 10 minutos. Estamos interrumpiendo la programación con una información preocupante y muy importante", anunciaba la presentadora Monalisa Perrone en Globo, la cadena más influyente del país.

El país entró en shock. Después se supo que la causa del accidente fue la falta de combustible. Pero por detrás hay una ristra de negligencias. Y lo que queda, un lustro después, son familias en busca de culpables, desolación y un club ahogado en deudas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.