Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre apuñaló a perrito mientras discutía con su dueño en Antioquia y podría ir a la cárcel

El canino fue identificado como 'Tommy' cuyo agresor lo atacó a la altura de los genitales causándole graves lesiones. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.

tommy el perro apuñalado en los genitales por salvaje en Antioquia.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay consternación en el país luego que se conociera el caso en el que un hombre atacó con arma blanca a un perro en la vereda El Noral, zona rural del municipio de Copacabana, Antioquia.

El animal de raza criolla, identificado como Tommy, según las autoridades, fue víctima de este ataque por parte de Jeisson Alexander López Arango el pasado 4 de diciembre de 2020.

Por este motivo, al hombre le fue imputado el delito de maltrato animal.

Según la versión oficial, los hechos habrían ocurrido luego de una pelea verbal que López sostuvo con su vecino, quien además es propietario del perro. Consecuencia del altercado, hirió gravemente al animal a la altura de sus genitales.

Aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia en los conflictos entre los humanos
indicó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.

Publicidad

El fiscal Gaviria también hizo un llamado a preservar la vida e indicó que ahora continuará el proceso del juicio donde se definirá sí López es enviado a la cárcel.

Cabe resaltar que el delito de maltrato animal establece penas de 12 a 36 meses prisión, multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes y prohíbe la tenencia de animales o el ejercicio de cualquier profesión u oficio que esté relacionado con esta actividad.

Si usted conoce algún caso de maltrato animal, puede denunciarlo a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias