Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan envenenamiento con matarratas de cinco zorros en San Vicente de Ferrer, Antioquia

Los mamíferos sufrieron hemorragias internas hasta fallecer en una reserva forestal del Oriente antioqueño.

ZORROS ENVENENADOS.jpeg
Zorros envenedados.
Cortesía.

La corporación autónoma Cornare denunció que dos zorros machos y tres hembras fueron hallados sin vida en la vereda San Antonio La Compañía de San Vicente de Ferrer, donde fueron violentados por pobladores cansados de que afectaran a sus animales de corral.

Según el informe de la necropsia, los cinco mamíferos fueron envenenados con un tóxico usado para matar ratas que causó hemorragias internas y sangrado por boca, nariz y las orejas de estos animales que habitaban la reserva natural "Libertad".

David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, sostuvo que esto es un reflejo de lo que puede ser un caso de conflicto con fauna silvestre.

"En este momento nos encontramos en coordinación con la Policía Nacional para dar con los responsables de este lamentable hecho, pero más que dar con el responsable o los responsables, la invitación es a que esto no vuelva a pasar", agregó el funcionario.

Los zorros son una especie de suma importancia para el equilibrio natural, pues ayudan a mantener en control de poblaciones de pequeños mamíferos como los roedores y cumplen un papel vital en la dispersión de semillas gracias a su consumo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.