Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes rescatados de Los Caparros serán trasladados a su hogar este fin de semana

Los jóvenes fueron rescatados en las últimas horas en el corregimiento La Caucana, de Tarazá, gracias a una llamada que hicieron al 123 de la Policía para denunciar que permanecían retenidos por el grupo armado Los Caparros desde el pasado viernes, 26 de febrero.

RESCATE JÓVENES BAJO CAUCA.jpeg
Jóvenes rescatados en el Bajo Cauca
Policía Nacional

Las autoridades ya tienen un dispositivo para mantener a salvo a Cristian Cardona, de 19 años, a Andrés Valencia, de 15 años, y a Cristian Luna, de 17 años, quienes permanecen en el municipio de Caucasia, pero serán trasladados a Medellín durante este fin de semana para luego reencontrarse con sus familiares y volver a su hogar.

Estos jóvenes fueron rescatados en las últimas horas en el corregimiento La Caucana, de Tarazá, gracias a una llamada que hicieron al 123 de la Policía , para denunciar que permanecían retenidos por el grupo armado Los Caparros desde el pasado viernes, 26 de febrero, en Puerto Bélgica (Cáceres), donde pasaron junto a otros cinco compañeros desde Anserma, Caldas, con el propósito de conocer el mar en la costa Caribe.

Después del rescate y la puesta a salvo, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que se tomarán los testimonios de estos tres jóvenes rescatados para agilizar la búsqueda de José David Valencia, de 15 años, Darwin Javier Sáenz y Sebastián Pérez Gaviria, quienes aún están desaparecidos.

Hay noticias criminales en medio, precisamente, de esta recuperación. Estamos indagando, eso es lo que se está haciendo. Hay funcionarios especializados de investigación criminal y en una actividad conjunta con nuestro Ejército
Dijo Vargas

El general Vargas indicó, además, que "en esta zona donde ocurrió el hecho, estamos es verificando, con las informaciones y con las entrevistas que hemos tenido para saber en dónde hacer las operaciones".

Cabe recordar que la Policía ofreció una recompensa de $100 millones por los cabecillas de Los Caparros que estarían reteniendo a estas personas que viajan como polizones por la troncal a la Costa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias