Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 10 personas han sido estafadas por tramitar pasaportes en sitios no oficiales en Antioquia

La Ofician de Pasaportes ya reportó ante el Ministerio TIC los sitios Web implicados y aportará todas las evidencias a la Fiscalía, quienes investigan lo hechos.

Pasaportes diplomáticos.jpeg
Pasaportes diplomáticos
Foto: Cancillería, referencia

La Gobernación de Antioquia , a través de la oficina de Pasaportes, denunció que más de una decena de personas que pagaron el trámite para sacar el pasaporte en sitios no oficiales fueron estafados durante la última semana.

De acuerdo con esta entidad, en internet hay ciberdelincuentes que están ofreciendo supuestas citas para el pasaporte y, de ese modo, estafan a personas a las que que logran convencer y así realizar el trámite en sitios los sitios web ilegales.

Publicidad

La Ofician de Pasaportes ya reportó ante el Ministerio TIC los sitios web implicados y aportará todas las evidencias a la Fiscalía y la Policía para dar con el paradero de los implicados.

“El Ministerio de las TIC nos ha apoyado para bloquear estos sitios web falsos, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no acuda a sitios distintos a los oficiales para el trámite de los pasaportes. La oficina seguirá prestando el servicio, la página web de la gobernación que es el sitio oficial, es donde se deben realizar estos trámites”, sostuvo Luis Fernando Suarez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia.

Lea también:

La Gobernación de Antioquia recordó que para tramitar la expedición o la renovación del pasaporte no se requieren intermediarios. Además, invitó a realizar el trámite a través de los canales oficiales como la página web www.sedeelectronica.antioquia.gov.co , www.antioquia.gov.co ; la línea gratuita en Medellín 604 409 90 00, 01 8000 419000 #774 y el correo electrónico: pasaportes@antioquia.gov.co.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.