Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve edificios con problemas estructurales son monitoreados por el Dagrd en Medellín

Luego de los estudios a estas edificaciones en Medellín se estableció que era seguro habitar cinco de las propiedades, las otras cuatro fueron evacuadas.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 7.04.18 AM.jpeg
Edificio en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Un total de nueve edificios con problemas estructurales son monitoreados de manera constante por el Dagrd en Medellín, con el fin de evitar incidentes como el más reciente reportado en Villa Hermosa, cuando una casa colapsó sobre otras dos, generando afectaciones para la comunidad y dejando dos heridos.

Walter Pérez, subdirector de Conocimiento del Dagrd, resaltó la importancia de estos procedimientos que han permitido intervenciones como la del Continental Towers en El Poblado.

"Hacer un seguimiento a las edificaciones que presentaron problemas en sus diseños o en sus construcciones, este ejercicio de seguimiento fue el que nos permitió realizar acciones oportunas en el edificio continental Towers donde se llevó a cabo una demolición controlada con explosivos", señaló el funcionario.

Actualmente se avanza en los procesos de reforzamiento de estructuras en algunos de los edificios en seguimiento, sin embargo, estos procesos dependen de las constructoras y copropietarios.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad