Por desacato a un fallo de tutela, un juez ordenó el arresto domiciliario del alcalde de Rionegro. El mandatario se mostró respetuoso de la situación y aseguró que están adelantando las labores para cumplir con las obligaciones.
El Juzgado Tercero Civil del municipio de Rionegro decidió, en primera instancia, sancionar con un día de arresto y una multa de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes al alcalde de esa localidad del oriente antioqueño, Rodrigo Hernández.
Esto, por el incumplimiento de un fallo de tutela que le ordenaba a la Alcaldía de Rionegro llevar a cabo las acciones necesarias para mitigar los riesgos de inundaciones en el sector Los Alpes de San Antonio de Pereira.
Ante esta decisión, el mandatario se mostró respetuoso de la ley y manifestó que adelantan todas las acciones necesarias para dar cumplimiento a las necesidades de la población que habita sobre la carrera 55 entre calles 23 y 24 y que se han visto históricamente afectadas ya que la cota de sus viviendas se encuentran más abajo que la vía.
“Estamos llevando a cabo todas las acciones coordinadas desde la parte presupuestal y técnica para prevenir que sigan sucediendo estas situaciones y que afecten la tranquilidad del sector de Los Alpes”, respondió el mandatario local.
Al ser una decisión de primera instancia, desde la Secretaría de Hábitat de Rionegro, como dependencia encargada de llevar a cabo las obras, manifestaron que la apelarán y que desde el inicio de la actual administración se han llevado a cabo diferentes jornadas de limpiezas de sumideros y redes, así como reuniones con EPM para definir la intervención más adecuadas en la zona.
Le puede interesar: