Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quedamos sin nada, pero con vida: sobreviviente del derrumbe en vía Medellín-Bogotá

Edinson Guarín narró que el deslizamiento lo sorprendió mientras le advertía a los vehículos que transitaban por la zona que el terreno tenía desprendimientos.

“Quedamos sin nada pero con vida gracias a Dios”: Sobreviviente de derrumbe en vía Medellín-Bogotá
<b>“Quedamos sin nada pero con vida gracias a Dios”: Sobreviviente de derrumbe en vía Medellín-Bogotá</b><br/>

Momentos de terror vivieron las familias que habitan en el sector El Silencio del municipio de San Luis, en el kilómetro 46+150 de la autopista Medellín - Bogotá .

Edinson Guarín, uno de los sobrevivientes, narró que el deslizamiento lo sorprendió mientras le advertía a los vehículos que transitaban por la zona que el terreno tenía desprendimientos.

Cuando yo salí se bajo todo y en el sitio fallecieron dos personas, entre ellas un niño de siete añitos que era muy amigo de nosotros. Quedamos sin nada, con una mano adelante y la otra atrás, pero estamos vivos gracias a Dios
dijo.

Las familias piden ayuda económica urgente del Gobierno para reubicar las viviendas que tenían orden de evacuación desde el 5 de diciembre. La propuesta de un posible arriendo temporal durante 3 meses está siendo analizada por las autoridades.

“Después que cayó el derrumbe empezamos a hacer ruido para buscar a las personas atrapadas. Toda la comunidad llegó a ayudar, pero yo del impacto no pude hacer nada”, lamentó Marín.

Sobre las 8:00 de la noche de este sábado el Invías informó que nuevamente la autopista tiene cierre total debido al “riesgo inminente de nuevos deslizamientos”, por lo que pidió tomar rutas alternas por Cisneros y Puerto Berrío.

Publicidad

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que en el sitio “todavía falta material por caer”, por lo que están interviniendo con cuidado máximo para evitar otra tragedia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias