La elección del nuevo alcalde de Tarazá, en reemplazo del Miguel Ángel Gómez quien falleció tras contagiarse de COVID-19 , depende, paradójicamente, de la Secretaría de Educación de Antioquia.
Y es que los puestos de votación, habilitados por la Registraduría Nacional, están ubicados todos en escuelas, las mismas que deben tener condiciones de bioseguridad y conexión total a agua potable según lo estipulado por el Ministerio de Salud para las elecciones en tiempo de pandemia.
Sin embargo, Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia, aseguró que dichos puestos de votación deberán ser trasladados, pues tres de estas instituciones hoy están en remodelación y las demás no tienen agua potable.
Según la funcionaria, su dependencia no tiene los recursos para garantizar esas condiciones por lo que ya envió una solicitud a la Secretaría de Gobierno para que se haga el traslado o se gestionen los dineros desde otra dependencia.
No hay agua potable en esos colegios para los puestos de votación, pero además o hay protocolos de bioseguridad, es decir, nosotros como Secretaría de Educación no somos capaces de entregar los protocolos de bioseguridad para las elecciones y es más, creemos que no nos corresponden. Por eso le pedimos a Secretaría de Gobierno pensar en un plan de contingencia
Por su parte, desde la Registraduría Nacional le confirmaron a BLU Radio que aún no han sido citados para las elecciones del nuevo alcalde de Tarazá, las mismas que deben ser financiadas por la Gobernación deAntioquia.
Publicidad