Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres estaciones de calidad del aire reportan nivel naranja de contaminación en Valle de Aburrá

La autoridad ambiental dijo que estaba previsto que varias estaciones lleguen a nivel naranja por las lluvias de los últimos días.

368801_desierto_del_sahara_bluradio
desierto_del_sahara_bluradio

Como se esperaba, las fuertes lluvias y los incendios en Colombia, ya se reflejan en la calidad del aire del Valle de Aburrá, que por primera vez desde que inició el periodo de contingencia reportan tres estaciones en color naranja.

A esta hora son 3 estaciones poblacionales, 1 de tránsito y 1 industrial, que tienen niveles por encima de 37 partículas PM2.5 por metro cúbico, perjudiciales para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que tengan patologías respiratorias.

Las estaciones poblacionales están en Medellín, Copacabana y Girardota, y algunas otras ubicadas en Barbosa e Itagüí, tienen nivel alto de contaminantes.

Era un comportamiento que iba a suceder, algunas estaciones color naranja, en esta oportunidad índice calidad de aire naranja en el norte, con ocasión incendios en alguna partes del departamento y del país
afirmó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Advirtió que hoy se llegarían a cinco o seis estaciones en color naranjas, debido a que las condiciones del clima no son favorables y las nubes que actualmente están presentes no van a facilitar la dispersión de los contaminantes.

Publicidad

Insistió que los incendios se reportan en Remedios y Vegachí en Antioquia. Además, lo que se reporta en Valledupar afecta la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Se hará monitoreo permanente para determinar si se pasa a la siguiente fase de prevención, que contempla medidas restrictivas para la industria y vehículos de carga, por pandemia no se tendría restricciones en vehículos particulares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.