Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un millón de ciudadanos estarán sin agua este domingo en el Valle de Aburrá por trabajos de EPM

Carrotantes circularán por los barrios afectados para abastecer del líquido a las familias. Se esperan que 46 se movilicen por el Valle de Aburrá.

Cortes de agua.jpg
Cortes de agua
Foto: AFP

La suspensión del servicio de agua potable durante doce horas comenzó este domingo, 02 de octubre, para un millón de ciudadanos en el Valle de Aburrá, mientras que Empresas Públicas de Medellín (EPM) adelanta unas labores de mantenimiento en la red de acueducto.

Los cortes de agua son para los hogares en el corregimiento Santa Elena, en el sur de Medellín, en Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Publicidad

Esta suspensión del servicio desde diferentes horas desde las 8:00 a.m. para los cientos de barrios y sectores, por lo que la jornada sin agua se extenderá incluso hasta las 4:00 de la madrugada de este lunes, 03 de octubre.

EPM interrumpe el servicio para que se puedan adelantar unos trabajos subacuáticos en la represa La Fe en El Retiro, pero esta jornada no será la única y los ciudadanos deben preparase, pues vendrán más cortes de agua prolongados en estos meses, de acuerdo con Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

"El cambio de estas compuertas lo vamos a realizar en cuatro jornadas, dos en el mes de octubre, una en noviembre y una final en el mes de diciembre. Esto nos va a obligar nuevamente a hacer una suspensión del servicio", explicó el funcionario.

Todos los barrios, direcciones y horarios pueden ser consultados en el portal web de EPM, además de las rutas de los 46 carrotanques de agua que ya empezaron a circular para abastecer con el líquido vital a las familias afectadas o que no alcanzaron a recoger agua en sus casas.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.