Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: no paran de llegar los migrantes irregulares a los puertos de Acandí y Necoclí

Este viernes, 6 de agosto, habrá otra reunión para atender el represamiento de extranjeros en la zona de frontera con Panamá.

Migrantes llegando al puerto de Capurganá, Acandí, Chocó..jpg
Foto: Captura de video cortesía Antonio Beltrán

En Acandí, Chocó y Necoclí, continúa la crisis migratoria por cuenta de la llegada de miles de personas, la mayoría de Haití, con la intención de continuar su camino hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El problema es que las empresas transportadoras no cuentan con la suficiente capacidad diaria para trasladarlos, por lo que quedan a merced de ilegales que los engañan con falsos traslados.

En videos hechos por habitantes de la región, se ve cómo cada día llegan más personas, familias con niños, al puerto de Capurganá, donde se van represando, de nuevo, esperando por un aval para pasar a Panamá o optando por el complejo paso por el Tapón del Darién.

“Es triste la situación. N o hay una política pública de atención ni para los migrantes ni para los residentes de los pueblos que reciben a estos viajeros. (...) Vinieron los Defensores, se reunieron y por ahora no hay soluciones para nadie”, aseveró Emigdio Pertuz, representante legal del Consejo Comunitario del Norte de Chocó.

Video cortesía de Antonio Beltrán.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.