Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violencia obliga a decretar toque de queda nocturno para motociclistas y menores en Ituango

La restricción se determinó ante el incremento de hechos que afectan la tranquilidad en esa localidad del norte de Antioquia.

354190_BLU Radio. Ituango / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Ituango / Foto: Noticias Caracol

La Alcaldía de Ituango, Antioquia, decretó un toque de queda nocturno para motociclistas y menores de edad de manera indefinida en el municipio ante el brote de violencia por la disputa de los grupos armados ilegales en la zona.

Esta medida restrictiva se decidió al término de un consejo de seguridad que analizó los distintos hechos que tienen en alerta a Ituango como el incremento de homicidios, las amenazas al inspector de Policía y los funcionarios de EPM, en medio de las disputas del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

El toque de queda estipula de manera indefinida, por ahora, que de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana no pueden circular personas en moto por el municipio, mientras que de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana los menores de edad deben estar resguardados en casa.

El alcalde de Ituango, Mauricio Mira, aseguró que así se puede controlar un poco a los grupos armados que usan motos para hacer sicariato en las noches.

"El hecho de que circulen motos en las noches da para que se altere mucho el orden público. También estamos buscando que se merme lo que causan los grupos armados que se movilizan a veces en esas motos", agregó el mandatario local.

Las autoridades confirmaron que en Ituango se ha registrado un aumento del 50% en los homicidios en la zona urbana en lo que va del año, con un total de 19 crímenes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias