Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El riesgo de colapso en inminente: Defensa Civil sobre Tocaimita, Usme

Los deslizamientos por cuenta de las lluvias podrían dejar un saldo de 400 familias afectadas.

Tocaimita, Usme.png
Tocaimita, Usme
Foto: Suministrada

La Defensa Civil Colombiana, seccional Bogotá, continúa apoyando el proceso de evacuación de familias en el Barrio Tocaimita, localidad de Usme, porque se siguen presentando deslizamientos en el sector. Además, alerta que por la persistencia del fenómeno de las lluvias se podrían presentar nuevos derrumbes durante los próximos días.

“De continuar lloviendo son aproximadamente unas 400 familias las que resultarían afectadas. El riesgo de colapso de muchísimas viviendas en ese sitio es inminente ya que el día de hoy se presentaron dos nuevos deslizamientos que nos hacen pensar que de continuar lloviendo se puede generar una avalancha con consecuencias graves”, aseguró Ederley Torres, comandante de la Defensa Civil.

Publicidad

De otro lado, las autoridades aseguraron que siguen brindando apoyo a las familias que viven allí y también a quienes resultaron afectadas por los deslizamientos.

“Se ha venido concientizando a la comunidad con las medidas de prevención y aseguramiento. Todavía el terreno sigue inestable. Se sigue apoyando a las familias, ya van más de 106 familias afectadas”, indicó Roberto González, coordinador operativo de la Defensa Civil en la localidad de Usme.

Según el Ideam, aunque durante junio, julio y agosto suelen disminuir las lluvias en gran parte del país, para este año se espera que su nivel sea menor en el océano Pacífico tropical.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.