Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En video: río Magdalena se tragó la caseta del ferry de Salamina

Cormagdalena adjudicó las obras de dragado con la que busca evitar nuevas socavaciones entre Salamina y El Piñón.

rio magdalena se trago la casa del ferri.jpg
Foto: Captura de video

Luego de la socavación registrada en dos tramos de la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, este lunes se vino abajo una caseta de dos pisos que funcionaba en esta zona como el puerto del ferri a un costado del río Magdalena.

Luis Ramón Orozco, alcalde de Salamina, afirmó que la erosión del río “no da tregua y ahora ha ido avanzando alrededor de 50 metros, desmoronando todo lo que se encuentra a su paso”.

Para desacelerar estos fenómenos de erosión y socavación, Cormagdalena le adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A. los trabajos de mantenimiento en el río que se deberán realizar en un plazo máximo de 45 días.

El contrato de dragado, adjudicado por valor de 9.999 millones de pesos, tiene como objetivo inducir el caudal del río hacia el brazo izquierdo, disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando erosión y socavación.

Publicidad

Invitamos a la comunidad de Salamina y de toda la región a realizar una veeduría ciudadana sobre el avance del dragado, el cual busca cambiar el balance actual del caudal y disminuir las velocidades y el ángulo de incidencia sobre la zona crítica. Los sedimentos dragados se dispondrán como relleno en el sector erosionado y socavado
señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Dragados Hidráulicos S.A. es una empresa con experiencia en la realización de obras de dragado en el río Magdalena. En el primer semestre de 2020, estuvo a cargo de las operaciones de dragado en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO