Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al fin: en el sur del Atlántico celebran que será adjudicada la APP del Dique

Este miércoles será realizada la audiencia de adjudicación de la APP del Dique en Bogotá, en medio de recomendaciones de la ANI.

Canal del Dique
Canal del Dique.
Cortesía Gobernación del Atlántico.

Como un alivio para los habitantes del sur del Atlántico y del norte de Bolívar llegó la citación para la tarde de este miércoles 7 de diciembre de la audiencia de adjudicación de la APP del Canal del Dique. Con estas obras se espera mitigar el impacto de las inundaciones por la ola invernal.

El encuentro está previsto que inicie a partir de las 2:00 de la tarde en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la ciudad de Bogotá, donde se espera que finalmente se adjudique el megaproyecto del Canal del Dique.

Hay que recordar que el proceso de este megaproyecto quedó suspendido de manera indefinida desde el pasado 27 de septiembre, cuando el Gobierno decidió revisarlo en detalle y aumentar los requerimientos ambientales dentro del mismo.

"Lo que necesitamos es que revisen todos los puntos críticos y prioricen la zona de atención para evaluar los daños y lo que se requiere en materia de mitigación. Eso es urgente para proteger la población", dijo el líder Gustavo de la Rosa.

Publicidad

Sobre el megaproyecto de la APP del Canal del Dique

Este proyecto está por $3,2 billones en medio de una alianza que contaría con una inversión pública y privada. De este monto, $2,3 billones serían para obras y $910.000 millones serían para su operación y mantenimiento, dentro del área de intervención previsto entre Calamar (Bolívar y la bahía de Cartagena.

Publicidad

Los campesinos y residentes de esta zona ribereña afirman que lo primero que debe empezar a hacer la firma adjudicada son obras de mitigación en el sector donde se rompió el canal en 2010, así como en las zonas de la carretera Oriental, donde ya se presentan algunos riesgos.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.