Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el sur del Atlántico por incrementos en niveles del río Magdalena

El riesgo moderado se reporta en los municipios de Suan y Ponedera

Río Magdalena.
Río Magdalena.
Foto: Suministrada

Tras un estudio realizado por Cormagdalena para determinar el grado de afectación que podría generar el aumento de los niveles del río Magdalena durante la temporada invernal, la entidad advirtió que existe un riesgo moderado frente a posibles erosiones y socavación en los municipios de Suan y Ponedera.

Debido a la incidencia del fenómeno de La Niña, con el que se incrementan las precipitaciones, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que el Gobierno Nacional continuará monitoreando el afluente para emitir alertas tempranas en caso de que se superen los niveles históricos.

Evaluamos la condición de un riesgo como moderado, lo que nos permite activar planes inmediatos de contingencia. Acciones de mitigación en orillas del río y el cálculo del volumen a dragar en el interior del cauce para evitar que las islas que se están formando, afecten las orillas.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Aunque no se observaron procesos erosivos, debido al incremento que ha registrado el río Magdalena en las últimas semanas, autoridades departamentales ya iniciaron obras de mitigación para prevenir eventuales emergencias.

Según explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , se avanzará en el fortalecimiento de las orillas de la margen occidental del río para mitigar el impacto de las lluvias por el fenómeno de la niña.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO