Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla garantizará la educación a los 1.440 alumnos del megacolegio Olga Emiliani

En esta institución oficial de Barranquilla no se han podido habilitar las matriculas a menos de un mes de iniciar las clases.

371494_colegios_sin_clases_presenciales_foto_afp_imagen_de_referencia.jpeg
Imagen de referencia
AFP

El Distrito de Barranquilla garantizará la educación a los 1.440 alumnos del megacolegio Olga Emiliani, donde no se han podido habilitar las matriculas a menos de un mes de iniciar las clases.

La operación de la institución ciudadela estudiantil Olga Emiliani estaba a cargo de Comfamiliar Atlántico, pero el contrato venció y no fue posible firmar una prórroga, según la alcaldía, “dado unos inconvenientes que se concretan en un criterio limitativo para expresión de voluntad contractual”.

Los padres de familia realizaron un plantón a las afueras del colegio para clamar al Gobierno Distrital una solución que les permita el regreso a clases a sus hijos y, ante las quejas, la Secretaría Distrital de Educación afirmó que avanza en el proceso para garantizarles este derecho.

Esta dependencia explicó que el 31 de diciembre del 2020 finalizaron los contratos de concesión con cuatro planteles educativos y, “en aras de cumplir con los procedimientos regulares, se consultó al Ministerio de Educación Nacional sobre la posibilidad de ser asumidos con planta docente oficial y la respuesta no fue satisfactoria, por lo que se consideró que la mejor alternativa era la prórroga de las concesiones”.

En este sentido, se habilitó la posibilidad de firma de las prórrogas de las cuatro instituciones y tres de ellas fueron firmadas sin mayor inconveniente. Sin embargo, con el operador de la concesión de Comfamiliar Atlántico, el cual corresponde a la institución Ciudadela Estudiantil Olga Emiliani, no logramos la firma del acuerdo
dijo la secretaria Bibiana Rincón.

Ahora, se espera que en las próximas horas una nueva firma asuma la operación de este megacolegio para brindar el servicio educativo a los menores del plantel.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO