Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciclistas recreativos de Barranquilla piden respeto como actores viales

También convocaron a una protesta el próximo domingo tras la muerte de uno de ellos al ser arrollado en la vía al mar.

332929_BLU Radio // Ciclista imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Ciclista imagen de referencia // Foto: AFP

Una polémica se ha generado entre ciclistas recreativos de Barranquilla y representantes de las empresas de transporte intermunicipal por el incumplimiento de normas de tránsito, especialmente en la Vía al Mar.

Frente al accidente registrado el pasado fin de semana en la vía Cartagena-Barranquilla, donde perdió la vida Manuel Picalúa, de 31 años, quien se movilizaba en una bicicleta y fue arrollado por un conductor de vehículo particular, el representante de la Asociación de Ciclismo del Atlántico, Juan Manuel Lugo, hizo un llamado a los conductores para que los respeten como actores viales que son.

“El hecho de que una persona vaya sin protección no da pie para que un bus le esté pitando o lo vaya a cerrar o en el peor de los casos lo atropelle”, explicó Lugo.

Al respecto, también se pronunció Jairo Vásquez, directivo de la empresa Expreso Colombia de buses intermunicipales, quien se refirió al incumplimiento de las normas viales por parte de ciclistas y motociclistas.

“La Vía al Mar no tiene zona para ciclistas, ellos salen en hora de la madrugada y no llevan los chalecos reflectivos y es muy difícil así”, afirmó.

Esta situación demandó una reunión entre la concesión costera, autoridades de tránsito y actores viales, que se realizó este miércoles, en la que se pactaron compromisos para evitar que casos como estos se repitan.

Publicidad

Este domingo los ciclistas realizarán una protesta pacífica por la Vía al Mar, en sus bicicletas, exigiendo respeto para con todos los actores viales, tanto corredores recreativos como ciclistas. La Policía acompañará este recorrido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO