Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan los trabajos de dragado en Bocas de Ceniza

Se espera remover 145 mil metros cúbicos de sedimentos en 15 días.

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccol en el Puerto de Barranquilla.
Cormagdalena.

En la mañana de este viernes comenzaron los trabajos de dragado en Bocas de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena, en busca de remover 145 mil metros cúbicos de sedimentos en la zona portuaria de Barranquilla.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudad. Entendemos las peticiones del sector privado y por eso estamos trabajando, para mantener las inversiones en dragado y continuar el ritmo de crecimiento económico”, dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

La alta sedimentación ha generado una crisis histórica en el puerto debido a la prohibición para el ingreso y salida de buques, con pérdidas que superan los 6 millones de dólares en dos semanas.

Jonas de Baere, director de la draga Taccola, señaló que luego de las batimetrías adicionales ya tienen definido el plan de dragado.

“Cuentan con el compromiso nuestro de trabajar intensamente para evacuar el material lo más pronto posible y así eliminar los sedimentos que obstaculizan la entrada al puerto, para que los buques que están esperando afuera puedan ingresar”, aseguró.

La contratación de la draga Taccola, perteneciente a la compañía Jan De Nul, estuvo a cargo de Findeter y se espera que en quince días termine la limpieza de sedimentos en Bocas de Ceniza, producto de la dinámica del río por la cuña marina y los altos caudales de agua que presenta en esta época del año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.