Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas de la bancada Caribe exigen celeridad en la adjudicación de la APP del río Magdalena

El proyecto permitirá recuperar la navegabilidad del río Magdalena y generará progreso en la región.

363154_BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla
BLU Radio // Puerto de Barranquilla.
Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla

Al considerar que la alta sedimentación en la desembocadura del río Magdalena está afectando la actividad portuaria en Barranqui lla y la región, senadores y representantes a la Cámara de la bancada aribe solicitaron “que haya celeridad en el proceso de licitación y adjudicación de la APP del Río”.

Esta APP ha tenido todas las dificultades del mundo, desde el año 2014 se viene gestionando y ya estamos en los trámites finales, pero tenemos una preocupación inmensa porque entre más se demore puede ocurrir que se necesiten más recursos para poder hacer dragado al canal de acceso
expresó César Lorduy, representante a la Cámara.

Precisamente, hace una semana la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó en Barranquilla que la licitación de este proyecto se abrirá en septiembre y la adjudicación se realizaría entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Los congresistas recuerdan que el proyecto de la APP “es prioritario para el país, ya que permitirá recuperar la navegabilidad del río Magdalena mediante la intervención de 668 kilómetros del afluente comprendidos entre Bocas de Ceniza, en Barranquilla, hasta Barrancabermeja, en Santander”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.