Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cormagdalena garantiza dragado en el río Magdalena hasta nueva contratación en 2021

Findeter adelanta procesos sancionatorios contra el consorcio Shanghai – Ingencon, quien tiene a su cargo la operación de la draga.

359027_BLU Radio // Dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Cormagdalena
Dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Cormagdalena

Aunque el río Magdalena cuenta con una draga permanente para remover hasta el 31 de diciembre más de un millón de metros cúbicos de sedimentos, las condiciones de navegabilidad en el puerto de Barranquilla siguen empeorando.

Según las autoridades marítimas, el contrato por $23.000 millones debería garantizar un calado de 10.2 de metros de profundidad, pero en las últimas horas, de acuerdo con los informes batimétricos de la capitanía del Puerto de Barranquilla, el calado se ha establecido en 8.3 metros, impidiendo el tránsito de varios buques.

Ante la advertencia de gremios en el Atlántico y congresistas de la bancada caribe sobre las condiciones en el canal navegable, el director de Cormagdalena , Pedro Jurado, anunció que Barranquilla tendrá una draga permanente hasta la adjudicación de un nuevo contrato de dragado para el 2021.

La draga permanece en la ciudad, no se dejará la ciudad sin un solo día de draga. El contrato está siendo completamente auditado y, aunque los volúmenes de dragado se han rebasado por las condiciones climáticas, están trabajando por permitir el curso normal de todas las embarcaciones. La certidumbre que pueden tener es que el puerto para este Gobierno tiene una altísima importancia a nivel nacional.
aseguró Pedro Jurado, director de Cormagdalena.

El directivo reconoció que, aunque se han presentado inconvenientes con el contratista, Findeter ya adelanta una serie de procesos sancionatorios contra el consorcio Shanghai – Ingencon, quien tiene a su cargo la operación de los dragados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO