Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian patrullajes de grupos ilegales en los Montes de María

Líderes aseguran que paramilitares son responsables del asesinato de un hombre en Ovejas, Sucre. El cadáver presentaba signos de tortura.

49764_BLU Radio. Paramilitares / Foto referencia:
Paramilitares.
AFP

En una zona enmontada de Almagra, corregimiento del municipio de Ovejas, Sucre , fue hallado el cuerpo sin vida y en alto estado de descomposición de un hombre al que la Policía identificó como Deivis José Tovar Ruiz, de 38 años.

El reporte policial da cuenta de que la víctima presentaba dos heridas visibles en el pecho y cerca del cuello, mientras que testigos del hallazgo añaden que el cadáver presentaba signos de tortura y habría sido decapitado.

La trágica muerte ha revivido el temor entre los habitantes de la zona, quienes por sus características atribuyen este asesinato a grupos armados ilegales. En diálogo con BLU Radio , el líder y defensor de los derechos humanos José Marrugo aseguró que se trata de paramilitares que han regresado para sembrar el terror en los Montes de María.

"Desde la alta montaña en los Montes de María, hacia abajo, todos los días se ven patrullar a hombres armados, uniformados con brazaletes de las Autodefensas. Entonces, esta muerte es una alerta temprana que muestra cómo están actuando los paramilitares de la misma manera que actuaron cuando se ensañaron con las comunidades de Sucre", dijo el líder.

"Aquí los paramilitares mataban a la gente, la descuartizaban y la desaparecían, y lo mismo han hecho con este muchacho, porque lo torturaron, lo mataron y lo dejaron ahí para que todo el mundo lo viera, para demostrar que ya están aquí en el departamento y hacer que la gente tenga miedo y no los denuncie", añadió Marrugo.

Publicidad

Este defensor advirtió que los líderes sociales de Sucre se mantienen bajo amenazas por exigir que estos crímenes no queden en la impunidad. Indicó que en lo que va del 2021 más de 20 personas han sido asesinadas en este departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO