El robo de 18 carros en el último año llevó a que habitantes de la urbanización Villa Olímpica, en el municipio de Galapa, área Metropolitana de Barranquilla, a recurrir a una particular medida para evitar el hurto de los vehículos.
Alexander Aguilar, líder comunal de la urbanización, contó que les tocó amarrar los carros con cadenas y candados y, aunque son conscientes que esto no evita de un todo que se cometan los robos, si retrasa el accionar de los delincuentes que luego de cometer los hurtos están pidiendo desde dos millones de pesos a cambio de devolver los carros.
“Los vehículos como quedan en las terrazas de las casas, los vecinos los amarran con cadenas a los postes o árboles, lo agarran por el tren y le ponen un candado. Utilizan unas cadenas bastante gruesas y obviamente esto no evita que los hurte, pero se les dificulta un poco más la labor a los delincuentes y da tiempo a que la víctima se dé cuenta que le están robando”.
Publicidad
Aseguran que en mesas de trabajos con la Alcaldía de Galapa y demás autoridades se acordó que el Ejército realizaría patrullajes en las noches, sin embargo, esto solo ocurrió un día. Ahora piden más presencia de la fuerza pública en las calles de este barrio, donde no solo se están robando los carros, sino que se cometen hasta cuatro robos diarios a peatones.
Le puede interesar:
Publicidad