Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es imposible que haya gusanos en una lata atún que esté sellada”: coordinara del PAE en Santa Marta

Padres de familias de un grupo de niños beneficiarios del plan alimentario escolar PAE, en Santa Marta, denunciaron que sus hijos habrían consumido atún entregados por los coordinadores del programa, presuntamente, en mal estado.

atún.png
Atunes supuestamente descompuestos.
Cortesía.

Según la denuncia, al momento de destapar las latas de atún se encontraron gusanos, tal como lo muestra un video.

En diálogo con BLU Radio, Nizay Cuesta, coordinadora del PAE en el distrito de Santa Marta, dijo que no existe, técnicamente, la posibilidad de que haya gusanos en una lata de atún desde el origen.

“Asumo que la lata se expuso al medio ambiente. El día viernes recibo el video, nos dispusimos a hacer unas brigadas de muestreo, fuimos a las bodegas, abrimos las latas y estaban en perfectas condiciones. El sábado fuimos al lugar donde presuntamente se grabó el video. Por mi experiencia como ingeniera de alimentos técnicamente no es viable. El atún tiene un grado de cocción de cuatro horas a 100 grados centígrados antes de entrar al empaque. Se tapa herméticamente y se introducen las latas a 120 grados centígrados y es imposible que sobrevivan gusanos allí”, explicó.

La funcionaria manifestó que la posibilidad de que a una lata de atún lleguen gusanos es que haya una avería en la lata.

Publicidad

“La posibilidad es que la lata pierda hermeticidad, que la mota se pare en la lata, introduzca su huevo y nazca la larva. Lo que se ve en el video que es una lata de horas, yo asumo que ser expuesta al medio ambiente y se contaminó con la mosca”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.