Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunciaron la entrega de 80 millones de pesos a cambio de información que permita esclarecer el asesinato de la líder social LGBTI, Cristina Cantillo, homicidio ocurrido en la noche del pasado 7 de diciembre por sujetos en motos que le propinaron varios disparos.
En medio de su dolor e impotencia por la muerte de su compañera de lucha, Juan Pablo Noguera, un líder innato de la comunidad LGBTI en Santa Marta, criticó a las administraciones locales y considera que es una burla dicha recompensa.
“La pregunta que todos nos hacemos es ¿para qué recompensa?, después que no la querían y nunca la escucharon ni la alcaldía ni la gobernación. ¿Para qué esto? Ahora está poniendo la bandera y convocando un plantón, cuando todos sabemos las diferencias que incluso existía entre el enlace LGBTI y Cristina. Para mí es una payada y un populismo”, aseguró a BLU Radio Noguera.
Lea también
El líder social también deslumbró el olvido en que se encuentran los líderes sociales en Santa Marta y el Magdalena.
“Son varios los líderes que estamos pidiendo apoyo y ser escuchados, pero estas administraciones están polarizadas, aquel que critica sus malas actuaciones entonces somos de los de antes. Yo le digo a los gobernantes que la bandera que yo defiendo es la del arcoíris y no pertenezco a ninguna clase política y mucho menos defiendo proyectos políticos, yo defiendo los derechos de la comunidad”, puntualizó Juan Pablo.
Publicidad
Por otro lado, la Fiscalía maneja hermetismo frente a la investigación. BLU Radio trató de conocer cuáles son las primeras pesquisas sobre las indagaciones adelantadas en el caso de Cristina Cantillo, sin embargo, no fue posible conocer en qué estado se encuentra. Entre tanto, sus familiares, amigos y la ciudadanía en general exigen justicia.
Escuche más noticias