Un operativo de intervención en el
La principal hipótesis de las autoridades es que los
Los reclusos aprovecharon los desmanes para romper parte de una pared, de la que tomaron pedazos de cemento para lanzarlos contra la Policía, todo, para evitar la requisa de este centro en el que finalmente hallaron más de 57 armas cortopunzantes, más de 100 celulares y varios kilos de cocaína, marihuana y bazuco.
Publicidad
"Hicieron uno huecos en la pared para tratar de darse a la fuga y de ahí sacaban piedras y ladrillos. Cuando estábamos todos afuera empezaron a tirar piedras por todos lados y caían en la casas vecinas, partiendo techos y partiendo carros. Ellos (los extorsionistas) querían eso, a los que les dicen plumas blancas, porque no querían que ingresaran a esa cárcel", explica el personero de Valledupar Silvio Cuello.
Debido a los daños que fueron ocasionados en el establecimiento carcelario, los 570 reclusos debieron ser trasladados al comando de la Policía de Cesar, mientras se adelantan las obras de reacondicionamiento con la construcción de un muro de contención más fuerte.
Por lo pronto, ya 25 de estos fueron llevados a las celdas de La Judicial y un grupo de 100 más serían trasladados a una centro carcelario de mayor seguridad.
Publicidad
Le puede interesar: