Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Sucre instalará Puesto de Mando Unificado para "responder" a temporada invernal

Solo la pasada ola invernal dejó a más de 78.600 habitantes damnificados en La Mojana y el San Jorge, mientras que la presente temporada ya afectó en por lo menos nueve municipios.

INUNDACIÓN LA MOJANA.jpg
Graves inundaciones en la Mojana, Sucre.
Tomadas de Twitter.

La Gobernación de Sucre instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente en la sede del Centro de Acopio Departamental a partir del próximo 3 de octubre. Esto con el fin de coordinar todas las acciones que se desarrollarán en los 26 municipios sucreños durante esta segunda temporada de lluvias.

Arnaldo Vergara, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que a través de este PMU habrá comunicación directa con los municipios y las comunidades para responder de manera rápida y oportuna ante las emergencias.

Publicidad

"Serán parte todas las entidades del estado; Policía Nacional, Ejército, Cruz Roja colombiana, Defensa Civil y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de realizar unos PMU en cada municipio para canalizar la comunicación y que llegue de manera efectiva", dijo.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Sucre detalló que recientemente ha habido afectaciones en los municipios de Toluviejo, Colosó, Ovejas, San Onofre, Santiago de Tolú, El Roble, Sincé, Buenavista y Corozal; sin embargo, el panorama general obligó a declarar la calamidad pública en los 26 municipios de Sucre.

"Con la actual temporada invernal se hace necesario que las medidas sean más eficaces, audaces y que logren responder a lo que se requiere en materia de prevención y mitigación del riesgo", agregó Vergara.

Y es que, además, continúan las intensas lluvias en aquellas poblaciones que quedaron prácticamente bajo el agua durante la pasada ola invernal, como Majagual, Guaranda, San Benito, Caimito, San Marcos y Sucre, Sucre.

Publicidad

En este sentido, la gobernación de Sucre le propondrá a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la instalación de un PMU nacional y permanente en el municipio de San Marcos para vigilar a las subregiones del San Jorge y La Mojana.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.