Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador del Magdalena denunció supuesto “pacto” de DNP y políticos para corrupción

Carlos Caicedo lo hizo durante una rueda de prensa en la que afirmó que millonarios recursos estarían siendo repartidos entre unos pocos.

368081_Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Foto: Twitter @carlosecaicedo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Foto: Twitter @carlosecaicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar , denunció que existe una perversa estrategia denominada "Pacto de Ciénaga", la cual estaría siendo promovida por el DNP, alcaldes y políticos del Magdalena para fraccionar los recursos de regalía y hacerlos presa fácil de la corrupción.

Lo hizo durante una rueda de prensa en la que aseguró que “parlamentarios, politiqueros y varios alcaldes del Magdalena con la anuencia del Director Nacional de Planeación estarían tratando de montar una sociedad jurídica para fraccionar más de 240.000 millones de pesos”

“A través de esa sociedad jurídica solicitarían de forma directa al Gobierno Nacional los recursos de regalías que le corresponde ejecutar a la administración departamental, con el fin de fraccionarlos en cuotas municipales que los vuelven presa fácil de la corrupción para la financiación de campañas en el 2022”, anotó Caicedo Omar.

Anotó que 26 de los 30 alcaldes del Magdalena ya tuvieron su primera reunión en Ciénaga y mañana sábado 10 tendrán otra similar.

Acusó al director nacional de Planeación de ser el estratega de la estrategia de “repartija clientelista”.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director nacional de Planeación, aseguró que son falsas las acusaciones del gobernador Caicedo.

Publicidad

Manifestó que es la nueva ley de regalías la que le permite a las regiones y entes locales ser más autónomos en el manejo de los recursos de regalías.

Tal como quedó plasmado en el sistema general de regalías que le devolvió recursos a las regiones, promueve la autonomía regional y permite la participación de todos los actores de la región
aseguró Luis Alberto Rodríguez.

Freddy Ramos, alcalde de Tenerife – Magdalena, aseguró que el sábado 10 de octubre, en Ciénaga, 29 alcaldes se reunirán para unificar los proyectos que presentarán como alcaldes para acceder a recursos de regalías y que ellos lo hacen a muto propio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO